Te invitamos a conocer más sobre la apasionante vida de una mujer adelantada a su época, que revolucionó la educación desde la observación científica del desarrollo del niño, dejando una pedagogía que consideró metodología y filosofía basada en el respeto al niño y la paz.


Se trata de sensibilidades especiales, que se encuentran en los seres en evolución, es decir, en los estados infantiles, los cuales son pasajeros y se limitan a la adquisición de carácter determinado.
En Misión Montessori Altozano, cada etapa tiene características especiales y es importante aprender a observarlas para acompañar a los pequeños en sus búsquedas y anhelos.
En Misión Montessori Altozano el material no es un juguete didáctico ya que fue desarrollado con fines más profundos:
- Es material de desarrollo, va creciendo con el niño.
- Aísla la dificultad.
- Tiene "control de error" para que el niño de manera independiente lo corrija y aprenda de el.
- Las presentaciones que da la guía le muestran el uso adecuado del material.

El salón de clases es conocido como AMBIENTE, y es una de las principales diferencias con el método "tradicional". En un ambiente, cada elemento, desde una planta, hasta la disposición de las mesas de trabajo, tiene un propósito diseñado para satisfacer la necesidad natural del niño de explorar y descubrir.

En un ambiente Montessori, podemos encontrar 3 edades diferentes conviviendo, a esto se le llama "Multigado". Esta característica enriquece de muchas formas la experiencia de aprendizaje, genera instancias de cooperación de los más grandes hacia los pequeños y un sentido de admiración y ejemplo de los pequeños por los mayores.


Los adultos en nuestra escuela se llaman "GUÍAS" y a diferencia del "Maestro" en una aula, tienen una función de acompañante en el proceso de aprendizaje, donde el niño es el protagonista.
Esto no significa que su papel sea menos importante, o que no se requiera de preparación. La guía necesita desarrollar una sensibilidad especial para saber cuando intervenir y cuando dejar al niño trabajar solo. Necesita conocer los materiales y observar a los pequeños para ayudarlos a interactuar con los demás y con su entorno.
Sub-Menú
Inicio
Nosotros
Niveles
Visítanos
Síguenos
Derechos Reservados © Misión Montessori Altozano Morelia | Aviso de Privacidad