En talleres se pretende favorecer una educación con propósitos inteligentes que permitan al estudiante despertar sus talentos para que descubran su pasión por la vida, las artes, las ciencias, la tecnología y por aquella área del conocimiento que sea de su mayor interés.
Esto le permitirá al alumno saberse competente escolarmente cualesquiera que sean sus conocimientos previos, fortaleciendo su autoestima y potenciando sus habilidades y fortalezas como ser único e irrepetible. Siendo así estará garantizado hacia futuro el gusto por el conocimiento y el amor por la sabiduría.
Autonomía y libertad para elegir con responsabilidad

Ordenado, adecuado, iluminado, adaptado a las necesidades de los niños y motivador.

La educación socio-emocional es la clave para el aprendizaje.

Cada niño es diferente y tiene distintos procesos de desarrollo.

El niño aprende explorando a través de los sentidos.

Ayuda mutua y trabajo colaborativo.

Los niños(as) comienzan una muy importante etapa de formación, empiezan a conocer e integrar su mundo interno y experto de manera más consciente.
Es a través de un ambiente preparado, lleno de estímulos y de materiales Montessori que se favorece la integración de las diferentes materias del conocimiento, dándose cuenta el estudiante que todo está intimamente relacionado y tiene un sentido, esto es lo que María Montessori le llamó Educación Cósmica.

Los niños(as) se interesan en socializar más para comenzar a pertenecer a un grupo.
En el ambiente se trabaja individualmente, en parejas y en equipo. Los niños(as) se dan cuenta de sus talentos y los ponen al servicio de los demás, desarrollando su sentido del otro.
El pensamiento crítico en esta etapa está muy presente. Las necesidades de conocer y describir su mundo hace al alumno(a) un constante investigador.
Se continúa trabajando de manera permanente en su autonomía e independencia, así como el uso responsable de su libertad.

Acompañados de manera personalizada y cálida por sus guías, los niños(as) tienen acceso a aprendizajes significativos que serán la base de nuevos conocimientos. Cualquier tema académico es susceptible de ser tratado de forma inteligente y ello mejora la intensidad de lo aprendido.
Durante este período, los niños(as) reciben aprendizajes académicos y sociales basados en los valores universales para lograr una sana convivencia, en donde la resolución pacífica de conflictos, hanlar de sus emociones, convivir con el que es diferente; se vuelven una herramienta para el autoconocimiento y la autoafirmación, preparándolos y fortaleciéndolos para una etapa de transición fundamental en la vida: la adolescencia.

Los materiales Montessori están científicamente desarrollados y diseñados para ser estéticamente agradables y para enseñar a través de los sentidos de una manera concreta y con un propósito inteligente por descubrir. El niño(a) va progresando con interés en su plan de trabajo y con la manipulación de estos materiales, va logrando enfocar su atención por períodos cada vez más prolongados.
Se hace énfasis en permitir que el niño(a) explore libremente en las áreas de su mayor interés, a través de las presentaciones que sus guías abordan de manera individual y en ocasiones, en grupos pequeños; permitiendo con ello que su motivación y gusto hacia el trabajo permanezca y florezca a lo largo de su vida.abajo permanezca y florezca a lo largo de su vida.








